simple site creator

Enterese de las ultimas novedades de nuestra Clinica

Grupo de Autoayuda para pacientes y familiares con Enfermedad de Parkinson

En Clínica Pergamino se realizan encuentros para pacientes y familiares con Enfermedad de Parkinson.

El grupo funciona desde hace nueve años en la Clínica ofreciendo un espacio de apoyo para las personas con Enfermedad de Parkinson y se enmarca en el Programa de responsabilidad social que desarrollamos desde el año 2004.

La propuesta es potenciar los recursos que cada persona tiene y atender la salud en los planos, físico, psíquico y espiritual, considerando las propias necesidades de trabajo, profesión, descanso y actividades sociales. Quienes conviven con una persona que tiene la enfermedad de Parkinson colaboran en las tareas de cuidado y apoyo en la vida cotidiana aunque nadie los haya preparado para ese rol, acompañan pero también necesitan aprender sobre la enfermedad. Por ello es importante la participación de familiares en las reuniones.

Las reuniones son quincenales y cuentan con asesoramiento médico especializado, terapéutico, psicológico, de rehabilitación y de nutrición, conformando un equipo interdisciplinario para el tratamiento de la enfermedad.

Durante los encuentros, los participantes se ayudan a sí mismos y a los demás, generando un espacio de retroalimentación, mientras fortalecen habilidades, capacidades, y descubren nuevas formas de hacer frente a los cambios a partir de las experiencias que comparten. Se trabaja con actividades que estimulan e integran la mente, el cuerpo y el movimiento, con el objetivo de mejorar el desarrollo integral de los pacientes desde diferentes disciplinas.

Una rehabilitación guiada es vital porque ayuda a través de diversas técnicas a favorecer la función respiratoria, de deglución, mejorar la respuesta muscular, evitar la rigidez articular, reestablecer la funcionalidad y lograr una adecuada armonía a través de ejercicios que incrementan la flexibilidad, resistencia, concentración y relajación. El equipo profesional está integrado por el Dr. Julio César Lanternier, la Psicóloga Silvia Mártire, la Kinesióloga Emilia Majul, la Terapista Ocupacional Vanina Barletta, la Nutricionista Lucía Basílico, las fonoaudiólogas Natalia Escolá, Karen Dalby, la Maestra en Reiki Eliana Spinozzi y el Profesor de Música Fabio Maidana.

Con el tratamiento adecuado, apoyo, orientación profesional y algunos cambios en el estilo de vida es posible obtener una buena calidad de vida.

La participación es abierta y gratuita. Los interesados en formar parte del Grupo de Autoayuda podrán inscribirse al Tel. 431477 Int.275.

Av. de Mayo 1115
Pergamino (2700)
Buenos Aires
Argentina

Email: info@clinicapergamino.com.ar
Telefono: 2477 432004

Clínica
Profesionales

Sugerencias

Por favor contactese con nosotros y envienos sus sugerencias. Acceda desde aquí al formulario de contacto.